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NUESTROS SERVICIOS

AMORTIGUACIÓN

Unos amortiguadores en mal estado significan que nuestro vehículo sería poco estable y menos agil a la hora de realizar maniobras, lo que haría que se necesite más metro para poder frenar. También producen un mal desgaste de los neumáticos y una pérdida de eficacia en los sistemas electrónicos de seguridad como el ABS y el ESP.

Es aconsejable una revisión de los amortiguadores cada 20.000 kilómetros para que su vida útil llegue a los 50.000 kilómetros aproximadamente.

BALANCEO ESTÁTICO Y DINÁMICO

El  balanceo es el procedimiento en el que se ajustan los pesos de las llantas y el rin para mantener el equilibrio correcto entre ambos. Existen dos tipo de balanceo: el estático en el que se colocan pequeños pesos al rin para contrarrestar el desequilibrio y el dinamismo en el que se tiene en cuenta el peso que debe añadirse a la rueda para mayor estabilidad. Dicho proceso evita las vibraciones en el vehículo y desgastes irregulares en los neumáticos, daños en el tren delantero, transmisión y dirección.

ALINEACIÓN

La alineación consiste en restablecer la configuración geométrica del vehículo según especificaciones de fábrica, con el objetivo que los neumáticos queden paralelos y se apoyen correctamente sobre el asfalto lo cual evita el desgaste irregular y prematuro de los mismos, mejora la adherencia y estabilidad del vehículo y se debe realizar cada vez que se sustituya algún elemento del tren delantero por algún impacto o por mantenimiento cada 10.000 kilómetros. Contamos con equipamiento de lo más avanzado.

REPARACIÓN DEL TREN DELANTERO, TRASERO Y MECÁNICA LIGERA

El tren delantero juega una función muy importante en el manejo de cualquier automóvil, por lo tanto es vital mantener constante supervisión del mismo. Recordemos que cuando tenemos el volante en nuestras manos, este nos permite dirigir el auto a donde nosotros deseamos; pero si alguna pieza llega a fallar, las ruedas tomarán cualquier dirección.

Rodamientos | Transmisión | Aire acondicionado | Tren delantero | Líquido refrigerante | Dirección | Correa de distribución | Calefacción | Tren trasero

FRENOS Y LíQUIDO DE FRENOS

Es indiscutible que los frenos son uno de los sistemas de seguridad más importantes del vehículo. Se debe cambiar las pastillas de freno cuando su grosor alcance una cifra inferior a los 2 milímetros.

Síntomas del vehículo:

  • Vibraciones al pisar el pedal de freno.
  • Pisar más energéticamente los frenos para conseguir una misma capacidad de frenado.
  • El pedal del freno esta esponjoso o se hunde al piso.
  • Ruido de rozamiento al frenar.

La principal función del líquido de frenos es transmitir la fuerza ejercida sobre el pedal del freno. El líquido debe cambiarse cada dos años, si no se realiza este cambio el líquido absorbe la humedad y con la tempratura de frenado se produce vapor de agua por lo que se pierde eficacia en el frenado y también se produce corrosión en todo el sistema.

SERVICIO DE ACEITES Y FILTROS

La función del aceite es lubricar, proteger y refrigerar los conductos y piezas del motor frente a la corrosión y el desagaste prematuro.

El cambio de aceite se debe realizar entre los 10.000 y 15.000 kilómetros o al pasar un año ya que este puede perder sus propiedades, como la densidad, lubricación, limpieza y sellado del motor.

SUSPENSIÓN DEPORTIVA

La ventaja de la suspensión deportiva es pasar a tener un centro de gravedad más bajo y con eso se gana en estabilidad y mejorar el desempeño al transmitir la potencia a las ruedas.

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